miércoles, 27 de abril de 2011

Juventud, de lucha proletaria (FIJA-Madrid)

La Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid (adherida a la FIJA) saldrá de nuevo a la calle el 1º de Mayo, acudiendo a la convocatoria de CNT-AIT Madrid, reivindicando este día como un día de lucha obrera y no de festividad. La institución definitiva del 1º de Mayo como una fiesta supone una derrota para la lucha de clases, una victoria para les gobernantes, incluyendo a los sindicatos y organizaciones subvencionadas que son parte de la misma siguiéndoles el juego. Para todos ellos, es una victoria que la clase trabajadora pensemos que si trabajamos ahora menos horas que hace 100 años es por obra y gracia de ellos y olvidemos un pasado combativo gracias al cual conseguimos mejoras en nuestros trabajos. Nuestro olvido para ellos es el mantenimiento de su estatus social, la barrera que hace que no luchemos por la consecución definitiva de nuestros deseos: el comunismo libertario, una

sociedad igualitaria formada por hombres y mujeres libres.

Pero no todes olvidamos las ejecuciones en Chicago de anarquistas a manos de los capitalistas por reivindicar las 8 horas de trabajo en 1886, igual que no olvidamos a todes aquellos que murieron a manos de los traidores en defensa de la revolución social en Barcelona en Mayo de 1937. Hoy día, encontramos a los mismos verdugos en el mismo camino que anduvieron los mártires de Chicago y aquellos anarquistas del 37, un camino en el que les trabajadores van tomando las riendas de su vida, viéndose esto materializado primero en un retroceso de los abusos de la patronal y la clase dirigente en general y finalmente, mediante la revolución social, en la abolición del trabajo asalariado y toda forma de explotación. El 1º de Mayo es el día del trabajador, no del trabajo, como nos quieren hacer creer.

Por ello, los jóvenes no debemos dejar de tener en cuenta que también pertenecemos a una clase y que la clase obrera está siendo atacada de forma directa con la reforma laboral, el pensionazo, los recortes, etc. que afecta de forma directa en la precarización del trabajo de les jóvenes trabajadores y también afectará a aquellos que ahora no estén trabajando pero lo hagan el día de mañana. En la lucha contra el estado y el capital, es esencial la defensa de la clase trabajadora y la destrucción de aquello que la oprime.

Contra la esclavitud del trabajo asalariado,

Por el comunismo libertario.

Manifestación – 1º de Mayo

12 h Valdeacederas – Cuatro Caminos