miércoles, 16 de septiembre de 2009

Acción en Algete

A principios de Septiembre, varios compañeros/as nos dirigimos al madrileño municipio de Algete. Este pueblo se encuentra en la comarca de Alcalá y cuenta con una población de 19.345 habitantes censados en el 2008. Por el considerable número de personas censadas, por la creciente organización de jóvenes del pueblo de manera autónoma y autogestionada y en respuesta a la caspa fascista que lo habita, (los cuales acosan descaradamente a los jóvenes libertarios) nuestro grupo se intereso en realizar una acción propagandística de varios tipos de carteles dirigida a la concienciación de los trabajadores y de la gente joven del municipio.


La acción trató de la pegada de varios tipos de carteles:


  • Principalmente carteles anunciando la manifestación del compañero antifascista asesinado Carlos Palomino.

  • Carteles editados por la CNT-AIT llamando a la defensa de los problemas que presenta a los trabajadores la crisis provocada por el sistema capitalista.

  • Carteles sobre la campaña antirepresiva estatal permanente que esta llevando a cabo nuestro grupo.


Decir que aunque la caspa fascista nos intento intimidar y boicotear la acción con sus berridos y su chulería, no tuvimos reparo en terminar nuestra tarea. Nuestro grupo nunca se va a dejar intimidar ni mangonear por ningún grupo de cobardes fascistas, y menos aun por un grupo de niñatos desorganizados y sus hermanos mayores, los cuales amparan e intentan dar la estacada con muy poco éxito.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué seguís hablando en masculino?
Estoy en esta lucha, pero de verdad no entiendo que mierda de mundo queremos construir si todavía a vuestras compañeras las dejáis de lado, excluidas del lenguaje y de mil cosas a cada rato. Esta sigue siendo una lucha de hombres porque no nos dejáis entrar y es una vergüenza. Fingimos que si, pero sabemos que no es cierto. El lenguaje de los hombres, el rol de los hombres, los ritmos de los hombres... El nuevo mundo del rabo quereis hacer.

Párense a pensar y mírense un rato... que de verdad, hay dónde rascar y creo que además merece la pena.

Si queremos construir un mundo libre, que sepáis que es imposible desde ya, desde el principio, porque lo pretendemos construir desde un patriarcado, con lo cual, es una mentira. Primero destruyamos el jodido patriarcado, y entonces podremos hablar de este bonito mundo y luchar por él.

E.