jueves, 17 de marzo de 2011

ACCION DE CNT-AIT Y LAS JUVENTUDES ANARQUISTAS EN AULA

El pasado sábado 5 de marzo, varios compañeros de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas de Madrid y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, en colaboración con compañeros de la Federación Local de CNT-AIT de Madrid realizamos una acción-piquete en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), en el IFEMA.

A las 17:00, tras introducirnos en el recinto, nos situamos en el stand de la Universidad Complutense de Madrid y ante la atónita mirada de cientos de trabajadores y estudiantes desplegamos dos grandes pancartas en la que se podía leer “Autoorganización contra la mercantilización” y “Contra los recortes y la precariedad, recupera tu vida: ¡Autogestión!”, tras lo cual repartimos a los allí presentes cientos de panfletos en los que denunciábamos la farsa y el espectáculo de AULA e informábamos del conflicto que la Sección Sindical de CNT-AIT mantiene en la UCM (más información en: http://conflictocntucm-blogspot.com) y lanzamos consignas llamando a la guerra social, a la huelga general indefinida y la autoorganización de estudiantes y trabajadores, además de diversos lemas haciendo referencia al conflicto antes mencionado.


Rápidamente, apareció el jefe de seguridad junto con sus perros, y más de 15 seguratas rodearon a los allí concentrados. Tras un leve forcejeo en el que intentaron arrebatarnos las pancartas, conseguimos resistir y continuar la acción durante media hora, tiempo en el que varios trabajadores y estudiantes se interesaron por el motivo de nuestras protestas.


Finalmente, salimos del recinto, momento en el cual la Policía Nacional hizo su aparición, identificando a un compañero. Terminamos la acción concentrándonos fuera los 25 compañeros participantes y repartiendo los panfletos restantes a los asistentes al evento que iban abandonando el recinto ferial.


Valoramos muy positivamente la acción, en especial la colaboración entre las Juventudes Anarquistas y los trabajadores y estudiantes anarcosindicalistas de la CNT-AIT, demostrando a miles de estudiantes y trabajadores allí presentes que ya es hora de plantar cara a la explotación del Estado y el Capital y que para ello debemos contar con nuestras tácticas de acción directa y solidaridad, sin subvenciones ni liberados.

¡POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES!

¡CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL!

¡POR LA ANARQUÍA!

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid, CNT-AIT