martes, 9 de diciembre de 2008

Ante el asesinato del estudiante y compañero Griego...

El asesinato a manos de la policía del estudiante y compañero Alexandros Grigoropoulos, de 16 años de edad, ha producido una enorme consternación en todos/as nosotros/as. Nos ha venido en mente la imagen de Carlos Palomino, también asesinado, esta vez por un militar. La policía y los militares, supuestos funcionarios que guardan la seguridad del pueblo, una vez más dan a conocer su verdadera función: reprimir movimientos obreros con reivindicaciones tan justas como necesarias, asesinar y exterminar. Nuestro grupo está llevando a cabo una campaña contra la represión ejercida por el Estado, mediante pegadas de carteles, reparto de panfletos y otras actividades más que tienen por objetivo concienciar y hacer ver a la gente de la calle, a la gente de a pie, cuál es la realidad que ocultan los uniformes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Denunciamos con ferocidad la campaña montada por el gobierno griego para criminalizar al joven asesinado, mintiendo acerca de cómo fue asesinado, pese a que existen testimonios y pruebas visuales que desmienten la versión oficial. Esto deja en evidencia al débil gobierno de griego y a su policía que cree que tienen el derecho de asesinar a sangre fría a un chaval de 16 años, cuando ningún ser humano tiene el derecho de arrebatar la vida a otro. Además, se han vertido afirmaciones calumniosas contra el joven y su familia. Su asesinato acaba de colmar el vaso de la delicada situación en la que se vive actualmente dentro de Grecia. La bolsa griega está colapsada, el paro entre la gente joven es el más elevado de la Unión Europea y los salarios son totalmente ridículos, incluso han apodado a la juventud griega por la expresión “generación de los 700 euros”. Sintomático de todo ello es la huelga general convocada este miércoles 10 de diciembre.

La respuesta que ha tenido el asesinato de este compañero, tanto a nivel local como internacional, ha sido formidable. El movimiento anarquista en Grecia tiene una tradición de acciones insurreccionales muy potentes que recuerdan a las movilizaciones y acciones obreras en los estados Italiando o Español de finales del siglo XIX o principios del XX. A modo de ejemplo, los estudiantes y profesores griegos han conseguido recientemente paralizar la reforma de la Constitución que hubiera permitido la puesta en marcha de universidades privadas, un logro que a día de hoy no se encuentra al alcance del movimiento estudiantil. No obstante, nosotros/as miramos con escepticismo el que este levantamiento, aun con la convocatoria de huelga general, pueda llevar al inicio de un proceso revolucionario, ya que observamos que carece de una estructura sólida y de la suficiente concienciación popular para llegar a tal efecto. Además, alertamos del peligro que puede suponer para los anarquistas la intromisión en estos acontecimientos del Partido Comunista griego y de otros sectores políticos. La historia de los levantamientos anarquistas organizados e insurreccionales nos enseña que estas facciones intentan acaparar las luchas, actuando como agentes contrarrevolucionarios, sometiendo la acción del pueblo y apagando la chispa, todo en beneficio de su partido, o de los intereses del estado.

En relación a la cadena de sucesos que está ocurriendo en Grecia, nosotros/as entendemos, como expresó Malatesta en su día, que la violencia sólo es justificable cuando resulta necesaria para defenderse contra la violencia. En caso del esclavo asalariado, del obrero, resulta legítima y moralmente justificable, regulándose solamente por el criterio de utilidad y por el de sufrimiento humano. Nosotros/as, integrantes de la juventud libertaria madrileña, trabajamos y seguiremos trabajando creando una concienciación social de valores libertarios y de auto-organización en especial entre los jóvenes de Madrid y en general para todos los/as obreros/as con el objetivo de la expropiación al capital de los medios de producción y de ruptura de las cadenas de opresión que sufrimos por parte del gobierno y de los poderes económicos. No vamos a imponer nuestro criterio por la fuerza, pero sí lucharemos con valor contra el Estado y el Capital, que están impuestos por la fuerza y manchados con la sangre de miles de compañeros/as que ansiaban un mundo mejor y a quienes jamás olvidaremos.

Esperamos que la reacción del movimiento libertario griego coseche sus frutos y se convierta en un referente, en la chispa que conduzca al final de la opresión y al cambio social que tanto anhelamos millones de corazones proletarios en todo el mundo.

¡Contra su represión, nuestra solidaridad!

ORGANÍZATE Y LUCHA

1 comentario:

Panfletos Subversivos dijo...

Aqui video y panfleto sobre las revueltas en Grecia:

http://www.panfletossubversivos.blogspot.com/

Saludos fraternales.